-
Arquitectos: Kruchin Arquitetura
- Área: 2662 m²
-
Fotografías:Daniel Ducci
-
Proveedores: JHenrique azulejaria, Ser-Cop
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la calle João Moura, una de las vías más importantes de Pinheiros, en el oeste de São Paulo, se destaca un nuevo emprendimiento comercial por conciliar la preservación del patrimonio arquitectónico local con un nuevo edificio comercial.
Diseñado por Kruchin Arquitetura, el edificio mantiene el frente de un conjunto de casas, preservando la imagen tradicional de fachadas y balcones hacia la calle. Los planos frontales también se conservaron de forma voluntaria. Al mismo tiempo, atiende la escala de la ciudad, en un barrio cada vez más denso, y las necesidades de una sociedad más tecnológica al contar con ascensores y estacionamientos para vehículos eléctricos.
“El proyecto tuvo cuidado de contextualizar el entorno. Junto a la nueva construcción hay un pueblo de principios de siglo, por lo que buscamos mantener las características de la ciudad antigua sin dejar de satisfacer las necesidades de la ciudad contemporánea”, dice Samuel Kruchin, arquitecto a cargo de la oficina y responsable de proyectos de restauración como el Palacio de Justicia y otros que combinan construcciones históricas y nuevas, como el complejo de usos mixtos Plaza Pamplona.
La generosidad y el cuidado del edificio con su entorno se encuentran también en los accesos y áreas comunes, con un jardín al frente y un espacio para el verde al fondo, y en los parabrisas diseñados especialmente para el proyecto a modo de encaje, asociando simbólicamente a un conocimiento brasileño. Para el público del edificio hay una gran terraza que permite la creación de un solárium, en un salón muy amplio.
Finalmente, todos los planos del edificio dan a espacios abiertos, y las losas pretensadas permiten una distribución muy versátil, lo que refuerza que no se trata de un edificio confinado.